El jefe del movimiento Talibán pakistaní, Omar Khalid, declaró que en el futuro su grupo planea usar con más frecuencia terroristas suicidas, como parte de su nueva estrategia de guerra. Lo anunció tras el último ataque de los insurgentes, donde fue usada precisamente esta táctica.
Este jueves una mujer joven, cubierta con un burka, produjo una explosión cerca de una de las estaciones de policía en la ciudad de Peshawar. Este suceso tuvo lugar pocas horas después de estallar una bomba, supuestamente instalada en la calle. En total, en ambos atentados perpetrados este jueves, siete personas murieron y unas 40 resultaron heridas.
Se trata del tercer atentado cometido por terroristas suicidas en el país en los últimos cuatro años, mientras que durante este período los insurgentes talibanes, según distintas estimaciones, mataron a unas 35.000 personas.
Los extremistas del movimiento Talibán pakistaní, apoyados por Al-Qaeda, libran una campaña contra el gobierno pro-occidental de Pakistán desde el año 2007. Generalmente tienen como principales objetivos de sus ataques a la Policía, el Gobierno y dignatarios o ciudadanos procedentes de los países occidentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario