En un estudio de las momias masculinas y femeninas se encontró que la moda de los egipcios, era utilizar productos a base de grasa para mantener su cabello en su lugar.
Usaban el gel para pelo largo y corto, se rizaban el cabello con unas pinzas e incluso con extensiones de cabello trenzado para alargar su cabellera.
Se cree que estos métodos utilizados en la vida y la muerte era para asegurarse que se vean bien en el más allá.
El increíble descubrimiento fue realizado por científicos y arqueólogos que estudiaron muestras de cabello de 18 momias de hombres y mujeres, con edades de cuatro a 58 años de edad.
Usando microscopios ópticos y electrónicos, encontraron que nueve de las momias tenían cubierto su cabello en la sustancia grasosa, que se cree que es un producto de belleza.
Algunas de las momias, que fueron preservados artificialmente, muestran que el gel se utilizó para preparar el cuerpo para la otra vida.
Pero otros, que se han conservado de forma natural en la arena seca, demostraron que el producto también se utilizaba en la vida cotidiana de los egipcios.
Curiosamente, incluso en los cuerpos preservados artificialmente el pelo no contiene resinas o materiales de embalsamamiento, lo que sugiere el pelo lo arreglaban por separado para el proceso de momificación.
Los cuerpos se conservaron entre los 3.500 y 2.300 años de edad, la mayoría, excavadas en un cementerio greco-romana en el Oasis de Dakhleh, en el Desierto Occidental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario