Ángel Verdugo, el comentarista de la radio mexicana Reporte 98.5, hizo honor a su apellido y calificó a los ciclistas como “nueva plaga” e instó a los conductores a que acaben con ellos usando sus coches. El peculiar llamamiento provocó la indignación entre usuarios de Twitter.
Durante su intervención en el programa dirigido por Francisco Zea en Reporte 98.5, Verdugo dijo que los ciclistas eran “salvajes”, refiriéndose a un problema que tuvo con uno de ellos, y llamó a los “automovilistas conscientes” a que lanzaran sus vehículos contra ellos.
“Se creen europeos y franceses, son mexicanos, no están en París, están en esta selva de concreto. Por favor lánceles el vehículo y aplástelos. La letra con sangre entra, son unos salvajes, son unos abusivos, unas gandayas. Los invito a acabar con esta nueva plaga que está por dominar el Distrito Federal”, dijo el conductor.
Los usuarios de Twitter reaccionaron inmediatamente con mensajes de indignación en los cuales se quejaron sobre las acusaciones de Verdugo, y calificaron sus comentarios como “racistas”. Durante las últimas horas su nombre ha sido mencionado en más de 1.800 posts de Twitter.
La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Marta Delgado, dijo que tal incitación a la violencia es un ataque contra la comunidad ciclista así como contra los habitantes de la Ciudad de México. También ella teme que la llamada pueda causar "la pérdida de vidas humanas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario