TE ESCRACHO YA: REDES SOCIALES: UN RIESGO CONTINUO DE SER ESTAFADOS.

miércoles, 3 de agosto de 2011

REDES SOCIALES: UN RIESGO CONTINUO DE SER ESTAFADOS.

Una travesura que llegó muy lejos…

La historia tuvo de protagonista a un menor de 13 años quién, haciéndose pasar por una mujer en la red, enamora a un joven de 20 años con quién entabla una relación amorosa virtual.
Según surge de la investigación de la Policía estos protagonistas deciden, sin conocerse siquiera, encontrarse en la localidad del muchacho.
En el camino la mujer es supuestamente secuestrada, con pedido de rescate. Es allí cuando se hace la denuncia, interviniendo la Brigada de Investigaciones de San Miguel, Buenos Aires, la SIDE y la Fiscalía Federal.
La línea investigativa, siguiendo el rastro del teléfono desde donde se hizo el llamado extorsivo, da con la ciudad de Deán Funes. Se pide la colaboración de la policía de esta localidad quién da con el menor, quién es trasladado a la sede policial.
Una vez que se toma la declaración de rigor queda a resguardo de sus padres por orden de la Fiscalía Federal y se labraron las actuaciones correspondientes, enviándolas a donde corresponde.
Tras este hecho, y en declaraciones a Diario Así Somos, la policía hace hincapié el control en lo relacionado a las redes sociales en Internet. Tener especial cuidado con los datos que en ellos se publican; no publicar en ellos datos personales  de nuestra vida cotidiana; no aceptar de amigos a personas que no se conozca ni a amigos de amigos.  Como padres tener un mayor control de lo que nuestros hijos con quienes se contactan y lo que publican en la red, especialmente si son menores de edad.
Con un mejor control podremos evitar algunos hechos delictivos  que muchas personas son víctimas, tratando de tomar los resguardo correspondiente para no lamentarnos.
El Comisario José Novillo, a cargo de la Unidad Departamental Ischilín, nos sugería: “Los padres deben enterarse más de lo que sus hijos hacen con las redes sociales”. Gentileza del Diario digital Así Somos, de la Ciudad de Deán Funes – Córdoba. http://www.diarioasisomos.com.ar/?p=5240

No hay comentarios.: