TE ESCRACHO YA: SUDÁFRICA: POLICÍA BUSCA AL “CAZADOR DE NEGROS” EN FACEBOOK

lunes, 29 de agosto de 2011

SUDÁFRICA: POLICÍA BUSCA AL “CAZADOR DE NEGROS” EN FACEBOOK



Un joven publicó en Facebook una fotografía en la que aparece con un rifle y un niño africano muerto a sus pies; ahora la policía especial de Sudáfrica está buscando a este tipo popularmente llamado "el cazador de negros de Facebook".
En un patético caso de racismo radical, un joven publicó en su perfil de Facebook, hace poco más de un mes, una imagen en la que aparece él en cuclillas, con un rifle de caza en la mano y con el cadáver de un niño africano a sus pies, como si se tratara de un vil trofeo de cacería. Obviamente la fotografía no tardó en generar una ola de indignadas reacciones, lo cual eventualmente derivó en la intervención del cuerpo de élite de la Policía en Sudáfrica, los Hawks.
Este joven de origen caucásico utiliza como seudónimo el nombre de Eugene Terrorblanche, en presumible tributo al líder de la extrema derecha sudafricana asesinado el año pasado. En su perfil se auto-describe como un empresario al que le gusta la música afrikaaner, los Simpsons y las armas blancas y de fuego, y cuenta con aproximadamente 600 amigos.
Autoridades sudafricanas aún no han podido determinar si la fotografía es real o si se trata de un montaje. Y si bien existe una diferencia entre estas dos posibilidades, ya que una de ellas implicaría el asesinato de un niño, lo cierto es que incluso si se tratara de un montaje ello no eximiría a ‘Terrorblanche’ de pagar por su denigrante gesto (recordemos que afortunadamente este tipo de acciones se castigan severamente en Sudáfrica).
El Ministerio del Interior calificó como “abominable” este hecho y ha declarado que buscará a los culpables. “Si la foto es real los autores serán severamente castigados”, puntualizan las autoridades. Por su parte el portavoz de los Hawks agregó: “no hay palabras para describir el asco que siento”.
No crees? Poné en el buscador del face, Eugene Terrorblanche, y después me contás.

No hay comentarios.: