TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: UN DETENIDO POR EL CRIMEN DE DOS ESTUDIANTES FRANCESAS.

lunes, 1 de agosto de 2011

ARGENTINA: UN DETENIDO POR EL CRIMEN DE DOS ESTUDIANTES FRANCESAS.



El detenido ya quedó a disposición del juez argentino Martín Pérez, a cargo de la causa. Las autoridades de la provincia norteña de Salta informaron, además, que buscan testigos que podrían haber visto a Houria Moumni y Cassandre Bouvier antes del doble asesinato.   Se trata de cuatro jóvenes de la provincia de Córdoba (centro), que -según la policía- ingresaron a la reserva natural donde se encontraron los restos sólo cinco minutos después que las dos francesas. En ese momento, el 15 de julio pasado, ellas aún estaban vivas. Los investigadores estiman que podrían haberlas visto durante un tramo bastante importante del paseo. Además, buscan a un guía salteño al que se lo vio caminando con ellas.
La Policía estima que las jóvenes fueron asesinadas el mismo día de su desaparición, el pasado viernes 15, y que debido a las bajas temperaturas en la zona los cuerpos se mantuvieron en buen estado hasta que fueron hallados. Tratan de establecer si el crimen se produjo allí o en otro sitio, ya que los artesanos del lugar dijeron no haber escuchado disparos.   De acuerdo con lo reconstruido hasta el momento, las turistas partieron del Hostal del Cerro, en donde se hospedaban, hacia la Quebrada de San Lorenzo. Allí arribaron cerca de las 16. Media hora después, pagaron la entrada (esto se sabe porque quedó registro en el libro de ingreso).
El juez declaró que los cuerpos de las víctimas son "muy reveladores", ya que se hallaron rastros de ADN del posible asesino. El magistrado comentó que estas muestras genéticas en los cadáveres son "aptas para un cotejo" de sangre.
Moumni y Bouvier fueron halladas sin vida este viernes 29 de julio por una pareja de turistas en la Quebrada de Villa San Lorenzo, a unos 12 kilómetros de la capital provincial. Una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido sometida sexualmente, mientras que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda. Habían llegado a la provincia del norte argentino el 11 de julio.

No hay comentarios.: