TE ESCRACHO YA: ASESINAN AL ALCALDE ELECTO DEL MUNICIPIO DEL CENTRO DE MÉXICO.

lunes, 13 de agosto de 2012

ASESINAN AL ALCALDE ELECTO DEL MUNICIPIO DEL CENTRO DE MÉXICO.


El alcalde electo del municipio de Matehuala, en el estado mexicano de San Luis Potosí, Edgar Morales Pérez, fue asesinado junto con su ex coordinador de campaña, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública local.
El político del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue atacado cuando se movilizaba en un vehículo tras asistir a una fiesta.
La Secretaría aseguró en un comunicado que en el vehículo viajaba además una persona más "quien únicamente refirió que escuchó los disparos, sin resultar lesionada".
El asesinato de Morales y su asesor Francisco Hernández fue condenado por el PRI, que a través de un comunicado demandó a las autoridades competentes "que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables".
El dirigente del PRI en San Luis Potosí Fernando Pérez Espinosa expresó su solidaridad con la familia y amigos de Morales, de quien dijo fue "un priísta que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala, como quedó demostrado cuando le dieron su voto mayoritario en las elecciones del pasado 1 de julio".
Pérez consideró que la muerte del político "es una gran pérdida para el PRI".
"Edgar era una persona joven y con talento que había logrado convencer a los ciudadanos que era la mejor opción", afirmó.
El líder estatal priísta también afirmó que la situación por la que atraviesa San Luis Potosí en materia de seguridad "exige la colaboración sin distingos de todas las fuerzas políticas, niveles de gobierno y la sociedad en general a fin de recuperar la tranquilidad en territorio potosino".
Pérez había sido electo como alcalde en las pasadas elecciones del 1 de julio y asumiría en diciembre próximo el cargo.
En los últimos días San Luis Potosí ha sido escenario de varios actos violentos. El pasado jueves en esta entidad fueron abandonados en un vehículo 14 cadáveres.
En otras acciones, que las autoridades relacionaron con el hallazgo de los cadáveres, ese mismo día murieron siete presuntos delincuentes y cinco efectivos resultaron heridos.

No hay comentarios.: