Finalmente,
lo inevitable ocurrió: Microsoft anunció que el martes próximo hará una
renovación de su sistema de mensajería. Lo cual significa el adiós
definitivo a Hotmail, que será
reemplazado con Outlook.com.
El nombre lo
adquiere en homenaje a la popular aplicación de gestión de mensajería que
integra el paquete de Microsoft Office y promete ser una innovación total en la
materia.
"Pensamos
que era hora de reinventar el correo electrónico. Así que hoy presentamos una
visión general de Outlook.com", dijo un ejecutivo de Microsoft, Chris
Jones, en un blog de la empresa; según publicó el sitio TalCual.com.
El nuevo
Outlook.com reemplaza a Hotmail, que fue lanzado en 1996 y fue uno de los
primeros servicios de correo electrónico basados en la web. Sigue siendo de las
más grandes con más de 350 millones de usuarios.
Jones
consideró que es tiempo de "de redescubrir el e-mail, tras destacar que
desde el lanzamiento del Gmail de Google en 2004, que proporciona capacidad de
almacenamiento prácticamente ilimitada, "no ha habido muchos cambios"
en el ámbito de la mensajería.
Desde el
martes los usuarios de internet pueden crear una nueva dirección outlook.com,
o, si tenían una cuenta de hotmail, cambiar al nuevo sistema, ya sea
manteniendo su dirección original de @hotmail o adoptando la nueva terminación
mscn.com.
También está
previsto un mecanismo que permita a los usuarios de Gmail o de cualquier otro
servicio de mensajería pasarse al sistema Outlook.com.
Este servicio
tiene la característica particular de estar "conectado a Facebook,
Twitter, LindedIn, Google y Skype para ofrecer el contexto y las comunicaciones
que cuentan en la mensajería", dijo Microsoft en su blog.
"En la
bandeja de entrada de Outlook.com, sus correos electrónicos incluirán fotos de
sus amigos, noticias 'actualizadas' (de un flujo Facebook) o tweets, además de
la posibilidad de participar en chats, hacer video llamadas, todo con una
libreta de direcciones siempre al día, conectada a sus redes sociales",
prometió Microsoft. "Por
supuesto que (el usuario) controla la experiencia, lo que omunica, las redes
que lo conectan, y su información personal", destacó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario