TE ESCRACHO YA: COREA DEL NORTE, LANZA AL MAR SIETE NUEVOS MISILES DE CORTO ALCANCE.

martes, 4 de marzo de 2014

COREA DEL NORTE, LANZA AL MAR SIETE NUEVOS MISILES DE CORTO ALCANCE.

El ejército de Corea del Norte disparó entre este lunes y martes al mar, hasta siete misiles de corto alcance desde su costa oriental, el tercer lanzamiento de este tipo desde el pasado jueves, mientras Corea del Sur y EE. UU., realizan maniobras militares en la región.
El Ejército norcoreano lanzó tres de los misiles, a las 6.00 horas (21.00 GMT del lunes), y otros cuatro a las 16.17 (7.17 GMT), desde la localidad de Wonsan, en el sureste del país, confirmó el Ministerio de Defensa, tras rectificar la información anterior de que Pyongyang había lanzado un solo misil. Los primeros tres misiles recorrieron 55 kilómetros hasta caer al mar, mientras los cuatro lanzados por la tarde abarcaron un rango de 155 kilómetros y eran "de un nuevo tipo", según indicó un portavoz de Defensa de Seúl, a la espera de que se conozcan más detalles. Seúl cree que los proyectiles de este martes no eran del tipo Scud como en el caso de los dos lanzados anteriormente. El Gobierno surcoreano, no ha considerado hasta ahora una amenaza grave los lanzamientos de misiles de corto alcance del Norte, aunque el Ejército ha reforzado su preparación ante cualquier posible contingencia.
Tanto Seúl como los expertos, consideran tales acciones como una respuesta del régimen de Kim Jong-un, a los ejercicios militares Foal Eagle y Key Resolve, que Seúl y Washington llevan a cabo estos días en territorio y aguas de Corea del Sur. Precisamente a aguas surcoreanas, llegó el lunes el submarino de propulsión nuclear U.S.S. Columbus, para participar en el Foal Eagle, algo que ha irritado a Corea del Norte.
El régimen norcoreano calificó hoy la llegada del submarino, como "una amenaza abierta a nuestra república, y una grave provocación militar orientada a desatar una guerra nuclear en la Península Coreana", según la página web oficial Uriminzokkiri del Estado comunista.

El Foal Eagle se prolongará hasta el 18 de abril, y el Key Resolve finalizará el próximo 9 de marzo, por lo que podría haber más tensiones en las próximas semanas. El año pasado Corea del Norte, llevó a cabo una campaña de hostilidades sin precedentes, con amenazas de guerra casi diarias, bajo el pretexto de sentirse amenazada por estas maniobras anuales. En todo caso, este año está mostrando moderación hasta el momento y sus relaciones con el Sur se encuentran en una fase de mejora tras años de tensión. EE.UU. mantiene 28.500 efectivos militares en Corea del Sur, país con el que realiza frecuentes ejercicios militares y al que se compromete a defender como herencia de la Guerra de Corea (1950-53). 20minutos.

No hay comentarios.: