Se trata de la primera tanda de aeronaves que Aerolíneas Argentinas le compró a Embraer, de Brasil. Los modelos llegarán al país a fines de agosto próximo.
La primera tanda de aviones (jet medianos) que la administración de Cristina Fernández de Kirchner le compró a la firma Embraer (Empresa Brasileira de Aeronaútica), mediante Aerolíneas Argentinas, será entregada a fines de agosto y empezará a operar a partir de septiembre.
Según lo confirmó el vicepresidente de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial, Paulo César Silva, sólo restan definir algunos detalles y realizar los trámites necesarios para comenzar a volar.
“Este año se entregarán solo 6 aviones y a partir de 2011, uno por mes. Para Embraer es un orgullo proveer de este tipo de jets a Aerolíneas Argentinas que, sin duda, conseguirá mejorar su servicio”, anticipó.
De este modo, empezará a cerrarse el acuerdo, que contempla la adquisición de 20 jets medianos N190 por un valor total de u$s 750 millones.
La operación pudo concretarse también gracias a un respaldo que concedió el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil).
El valor de cada aeronave Embraer N190 por separado es de u$s 40 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario