Chocaron hinchas de Boca e Independiente. Un miembro de la Banda de Lomas está internado.
Las calles de Ciudad del Cabo se tiñeron de violencia. Luego de la eliminación de la Selección de Diego Maradona, un cruce entre barrabravas dejó como saldo un herido internado, en grave estado.
El episodio habría ocurrido cerca de la terminal de ómnibus y trenes, a unas 20 cuadras del estadio Green Point. El problema se habría generado por un intento de robo de banderas. El hincha herido se hospeda en Soweto junto con los 18 integrantes de la Banda de Lomas, la barrabrava que reúne hinchas de Boca y que se jacta de ser la oficial del seleccionado.
Ni la policía sudafricana ni sus pares argentinos que estuvieron en Sudáfrica el día del partido saben nada de lo sucedido y tampoco constataron de la existencia de alguna denuncia. La noticia se conoció oficialmente esta mañana a través del consulado argentino en Ciudad del Cabo.
Como consecuencia del episodio uno de los hinchas xeneizes que responden a la Banda de Lomas terminó hospitalizado por una crisis cardíaca.
El cónsul argentino en Ciudad del Cabo, José Basbus, anticipó que hará la denuncia correspondiente para esclarecer el caso, aunque reveló que desconoce si el herido es uno de los violentos que viajó a Sudáfrica para apoyar al elenco albiceleste.
Además, Basbus indicó por C5N que esta persona -junto a otros integrantes del grupo- tenía previsto trasladarse desde ese lugar hasta Johannesburgo para emprender el viaje de regreso a la Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario