TE ESCRACHO YA: LOS 5 “JUEGOS” MÁS PELIGROSOS DE INTERNET PARA LOS JÓVENES!!!!!!!

domingo, 4 de julio de 2010

LOS 5 “JUEGOS” MÁS PELIGROSOS DE INTERNET PARA LOS JÓVENES!!!!!!!



La red está en todos lados, y sus beneficios son indudables. Sin embargo, también presenta puntos oscuros, muchas veces ignorados. En la cima de los aspectos peligrosos, aparecen cinco juegos o modalidades que se difunden a través de foros, portales y páginas de videos, que suman adeptos o víctimas jóvenes todos los días.
1) Emborracharse por los ojos: la práctica es altamente peligrosa, y se difunde a través de videos -con detalles de cómo hacerlo- que suben a internet quienes la practican habitualmente. En nuestro país ya existen varios foros de adolescentes que comparten sus experiencias luego de llevarla a cabo. Consiste en consumir alcohol, generalmente vodka, por las cavidades visuales. Se explica que la reacción instantánea es de un presumible ardor en los ojos, que antecede a un estado de embriaguez profundo, ya que el alcohol pasa directamente a la sangre por los vasos sanguíneos, sin previo proceso digestivo. Puede causar ulceras y depresión del sistema nervioso central. Su nombre original es “Eyeballing”.
2) Ruleta rusa en moto: Se está extendiendo de forma preocupante y es practicada, en general, por jóvenes que buscan “nuevas sensaciones”. Los protagonistas se ponen de acuerdo para practicarla a través de internet, paso inicial para determinar espacios, modos y cantidad de participantes. Aunque tiene sus variantes, en el peligroso juego los motoqueros desafían al sentido común cruzando semáforos en rojo a máxima velocidad. La consecuencia, cuando la práctica sale mal, se traduce en terribles accidentes. El tema viene generando alerta entre las autoridades policiales y gubernamentales, además de organizaciones que luchan para concientizar a la sociedad en relación a cuestiones de tránsito. Por caso, Vivian Perrone, de Madres del Dolor, contó que “los chicos desarrollan varios de estos juegos con las motos. Además de la ruleta rusa, hacen lo que llaman ‘pasarle finito’, donde buscan un objetivo, que puede ser una persona o un automóvil, y pasan lo más cerca posible. Todo esto lo hacen sin cascos, y fuera de las reglas de tránsito”.
3) El ahorcadito: es un fenómeno trágicamente mundial. Hasta hace pocas semanas, en el país sólo se hablaba de la oscura práctica entre profesionales de la psicología por casos testigo en países extranjeros, pero una sucesión de suicidios registrados en Salta provocó que el tema comience a ser analizado con mayor cuidado. Lo juegan chicos de corta edad, y básicamente se trata de autoprovocarse asfixias anudando cinturones al cuello, que supuestamente genera una sensación de placer. Varios chicos que lo jugaron contaron que las reglas consisten en realizar siete nudos, cada vez más complejos y peligrosos, hasta llegar al número siete, que representa el máximo desafío. En inglés lo llaman “shocking game”. Una derivación, igual de peligrosa, consiste en practicarlo con la ayuda de un amigo, quien presiona con un brazo el cuello del jugador hasta provocarle un desmayo por falta de oxígeno.
4) Aspirar logos: cuando trascendió la noticia, las autoridades la atribuyeron a una leyenda urbana; sin embargo, se vienen dando casos en todo el país. Se trata de otro juego, que comienza con el encuentro de varios chicos en portales de internet donde los protagonistas intercambian desafíos, cuya conexión es la de aspirar el polvo que surge de triturar los logos plásticos de las marcas de automóviles. En el marco de esta práctica, los participantes sostienen que los logos están realizados con sustancias que tendrían propiedades alucinógenas. En la provincia de Córdoba, en tanto, se viene detectando que adictos al paco lo hacen cuando no tienen dinero para comprar dosis. Los especialistas aseguran que en algunos casos hierven el logo, y luego fuman los restos en pipas caseras.
5) La jarra atómica: se trata de un trago compuesto por bebidas blancas, un poco de jugo de fruta y el medicamento para pacientes psiquiátricos clonazepán. Es consumida en la previa de boliches por adolescentes con buena posición económica. Hay “negocios virtuales” de internet que ofrecen el delivery de la bebida por unos 150 pesos los tres litros. Pero también hay foros de chicos donde se arman nuevas recetas, agregando sustancias, para fabricarla en los hogares. Hay, incluso, “concursos” donde gana quien realizó la “mejor” mezcla. Al mismo tiempo, se pone de manifiesto una red de “narco farmacias”, que facilitan a los jóvenes productos cuya venta está prohibida sin receta. La jarra atómica es una derivación de la más popular y accesible jarra loca, en la que se mezcla vino con pastillas para el dolor de cabeza.

No hay comentarios.: