Unos 270 mil vehículos de lujo, entre ellos el Lexus y el popular Toyota Corona, serán retirados del mercado por una falla en los motores, que puede causar que el rodado se detenga mientras se conduce.
Fueron vendidos en todo el mundo y ahora la compañía japonesa llamó a los dueños de esos autos a devolverlos. Ayer, la gigante automotriz reconoció haber recibido unas 200 quejas.
Según informa el sitio de la BBC latino, algunos conductores cuestionaron un sonido raro en el motor. De todas formas, a través de un comunicado, la empresa indicó que no se habían reportado accidentes relacionados con esta falla.
Por el momento, no se conocen los detalles de la operación de retirada de autos, si bien la compañía ha anunciado que dará información al Ministerio japonés de Transportes el próximo lunes.
Ésta no es la primera vez que Toyota resuelve retirar sus vehículos del mercado. Desde septiembre tuvo que retirar del mercado mundial más de 10 millones de vehículos por diferentes fallas.
Sin embargo, cifras recientes muestran que las ventas de Toyota en junio subieron un 26% en comparación con el mismo mes del año anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario