Empresarios hindúes lanzaron una bebida que pretende competir con las tradicionales bebidas colas. Se trata de un refresco elaborado con orina de vaca y que, aseguran, tiene la propiedad de aumentar la memoria y combatir la indigestión.
El secretario de la sociedad promotora de la bebida, Purushottam Toshniwal, “la coca-cola y demás refrescos no son útiles para la India, es muy dañina para la salud, mientras que la “goloca” (vaca-cola), que contiene tres o cuatro de las mejores hierbas medicinales y orina de vaca, es ahora muy popular”.
Cada mañana, decenas de trabajadores de la Sociedad Goshala de Kanpur, en el norte de la India, recolectan la orina y el estiércol del animal sagrado para la elaboración de éste y otros productos como lociones, jabones y polvos contra la diabetes.
En este caso, la goloca (morada de vacas en sánscrito) está elaborada con orina de vaca, azúcar y hierbas como la albahaca, e intenta competir con los populares refrescos occidentales. “Tenemos varios sabores: naranja, limón y rosas, entre otros”, señaló Toshniwal.
Por su parte, médicos locales destacaron el valor medicinal de la orina del mamífero, al señalar que se utiliza como analgésico y para combatir infecciones.
El orín es un ingrediente tradicional de la medicina ayurvédica india: el ex primer ministro Morarji Desai solía beber a diario su propia orina, y varios gurús importantes sostienen aún que el pis vacuno ayuda a curar el cáncer, la diabetes o la hipertensión.
"Los hindúes pensamos que la vaca es el animal más importante. Es nuestra diosa y como tal la protegemos. Los regalos que obtenemos de ella son útiles para la salud. La orina o el estiércol, en ese sentido, son un regalo de dios", mantiene el secretario de la KGS.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario