TE ESCRACHO YA: DEMANDA A LA MAFIA PORQUE LE PAGARON POCO POR SU RIÑÓN.

martes, 14 de agosto de 2012

DEMANDA A LA MAFIA PORQUE LE PAGARON POCO POR SU RIÑÓN.



Un joven chino de 18 años, vendió ese órgano para poder adquirir un iPad 2 y un iPhone. Le dieron 2.821 euros y la red de tráfico que lo operó vendió ese riñón por 27 mil euros. Ahora, la Justicia china llevó a cinco implicados al estrado, mientras la salud del joven se deterioró gravemente.
A Wang Shangkun, un muchacho chino de 18 años, su iPad 2 y su iPhone le costaron, literalmente, un riñón. No es ninguna exageración. En abril del año pasado, cuando aún era menor de edad, el joven vendió uno de sus riñones para comprarse ambos cacharritos electrónicos gracias a un anuncio en internet que buscaba «donantes».
A cambio, recibió 22.000 yuanes (2.821 euros), una cifra ridícula si se compara con los 150.000 yuanes y 10.000 dólares en efectivo (en total más de 27.000 euros) que se embolsó la red de tráfico de órganos que llevó a cabo la operación.
Según informa el periódico «China Daily», así ha trascendido en el juicio celebrado en Chenzhou, en la provincia central de Hunan, contra los cinco miembros de esta trama, que incluye al cirujano que practicó el trasplante, un contratista del hospital y los intermediarios que se dedican a buscar donantes en internet y ofrecer sus órganos a los enfermos que los necesitan urgentemente.
Los acusados se enfrentan a una pena de diez años de cárcel por un delito de tráfico ilegal de órganos y otro de lesiones al joven Wang, cuyo estado de salud se ha deteriorado gravemente desde que le extirparon el riñón.
Por ese motivo, su abogado reclama una indemnización de 2,7 millones de yuanes (355.000 euros) a las cinco imputados, al personal médico que intervino en el trasplante, al hospital y a un fondo de inversión en centros sanitarios.

No hay comentarios.: