TE ESCRACHO YA: EL MAYORDOMO DEL PAPA SERÁ JUZGADO POR ESPÍA.

lunes, 13 de agosto de 2012

EL MAYORDOMO DEL PAPA SERÁ JUZGADO POR ESPÍA.


El mayordomo del papa Benedicto XVI, acusado por el escándalo de la filtración de datos confidenciales del Vaticano conocido como "Vatileaks", Paolo Gabriele, será sometido a juicio por acusaciones de robo agravado, informaron hoy medios italianos.
La fiscalía presentará además acusación contra una segunda persona, citaron medios locales informaciones del Vaticano. Se trata de un informático del secretariado de Estado del papa, acusado de prestar ayuda para el robo.
Gabriele está acusado de robar documentos confidenciales del escritorio de Benedicto, de los cuales varios se filtraron después a los medios. Entre ellos estaban planes sobre un supuesto complot para asesinar al pontífice, así como sobre controvertidos negocios del banco del Vaticano, IOR.
En caso de ser declarado culpable Gabriele podría ser condenado a entre seis y ocho años de cárcel, según el derecho vaticano.
En los últimos tiempos, se habían oído frecuentes sospechas sobre la presunta implicación de más personas en el escándalo. El Vaticano sostiene hasta ahora, que las investigaciones se dirigían únicamente contra el mayordomo.

No hay comentarios.: