TE ESCRACHO YA: JAPÓN: HALLAN MARIPOSAS MUTANTES POR LA RADIACTIVIDAD.

miércoles, 15 de agosto de 2012

JAPÓN: HALLAN MARIPOSAS MUTANTES POR LA RADIACTIVIDAD.


La exposición a la radiactividad tras el accidente en la central japonesa de Fukushima produjo malformaciones en un tipo de mariposa que se encuentran en ese país, según un estudio publicado por la revista científica Scientific Reports.
Los investigadores aseguran haber detectado un aumento de las mutaciones en los genes de las mariposas que tienen información para el desarrollo de patas, antenas y la forma de las alas.
Dos meses después del accidente nuclear, un equipo de científicos recogió unos 144 ejemplares adultos de la mariposa "Zizeeria maha" en distintos lugares del país, incluyendo Fukushima.
El estudio reveló que las mariposas que habían estado expuestas a mayor radiactividad tenían alas mucho más pequeños, ojos irregularmente desarrollados y anomalías en sus antenas, según difunde el diario español ABC.
El director de la investigación, Joji Otaki, de la Universidad de Ryukyu de Okinawa, dijo que los resultados fueron "inesperados" porque siempre se creyó que los insectos son muy resistentes a la radiación.

No hay comentarios.: