Un camarógrafo de una televisión de Ciudad Juárez grabó el instante en que explotó la bomba en el centro de la ciudad.
Según las autoridades, el ataque se produjo cuando un equipo médico atendía a un hombre con uniforme de policía.
El comandante de la 5 Zona Militar dijo que aunque no saben qué tipo de explosivo se utilizó, posiblemente fue una cantidad de 10 kilos que partió el coche-bomba en dos partes.
“Esto provocó que una parte del vehículo se fuera a golpear a una de las camionetas que se incendió, todo el motor salió hacia el frente, la otra parte del vehículo salió hacia atrás, también a una distancia de 10 metros, pegándole a un vehículo de una persona civil, que afortunadamente solo le rompió la ventana”, aseguró el comandante en entrevista con MVS.
Además señaló que encontraron una serie de pilas conectadas en serie, y un celular quemado, que hace suponer que a través de haberse prendido el celular se provocó la detonación.
“A qué distancia, desconocemos, pero sí fue a una distancia que creemos que (el responsable) estuvo observando el lugar, esperando que el personal de la policía bajara del vehículo, se acercara a ver dónde estaba… el personal de paramédicos haciendo los primeros auxilios a esta persona y cuando vieron que todo el personal estaba abajo, junto del vehículo hicieron estallar en forma inmediata”. Fuente: bbc.co.uk/cronica.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario