Dos hombres de 18 y 31 años, que serían hermanos, fueron detenidos en la noche del miércoles en la ciudad de Río Ceballos, a la altura del kilómetros 25 de la ruta E-53, por tener en su poder billetes falsos.
Ocurrió a las 22. Cuando los ocupantes de un Ford Ka advirtieron el control de la Policía Caminera, en la entrada a Salsipuedes, quisieron evitarlo, pero no pudieron. Entonces, un uniformado procedió como es su costumbre y solicitó al conductor los papeles del auto y su documentación personal.
Cuando el hombre que conducía el Ford Ka abrió su billetera, el policía advirtió unos billetes extraños, por lo que le pidió explicaciones. Pero no hubo respuesta.
"Se trataba de billetes de curso legal que tenían un sello impreso en letras negras, que decía 'falso', y además tenían algunos australes, sin sello, pero fuera de circulación", indicó el jefe de Tránsito de la Policía Caminera, comisario Nicolás Nieto.
El conductor tenía en su poder 19 billetes de curso legal con sello negro (10 billetes de 10 pesos, un billete de cinco pesos y un solo billete de un peso, falso, por supuesto). Además, había un billete de 100 mil australes, y seis de mil australes, que tienen un color similar a los billetes actuales de 100 pesos.
Los ocupantes del automóvil fueron identificados como Luis César Aguirre (31), y Lucas Ezequiel Aguirre (18). Serían empleados de Papelera del Plata, una empresa encargada de destruir los billetes que quedan fuera de circulación por estar dañados o ser apócrifos.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N°1, y aún no trascendió por qué tenían esos billetes en su poder.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario