TE ESCRACHO YA: MIRA EL VIDEO DE ARGENTINA: FUERTE TORMENTA SACUDIÓ LA MADRUGADA CORDOBESA.

viernes, 17 de agosto de 2012

MIRA EL VIDEO DE ARGENTINA: FUERTE TORMENTA SACUDIÓ LA MADRUGADA CORDOBESA.



Un intenso temporal de lluvia y granizo se registró en toda la provincia. En Alta Gracia hubo una copiosa granizada que bloqueó calles. Hay familias evacuadas.
Una fuerte tormenta, que incluyó la caída de granizo, se abatió sobre el centro de la provincia de Córdoba en la madrugada de hoy.
Según indicó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, hasta las primeras horas de la mañana habían caído aproximadamente 25 milímetros en la ciudad.
Se registran zonas sin luz y se recomienda precaución para circular por la Costanera debido a la expectativa de una importante crecida del Río Suquía. Están inhabilitados los Puentes Avellaneda, Maipú, Sarmiento y Sargento Cabral.
El Hospital Córdoba y la Nueva Terminal perciben inundaciones dentro de sus establecimientos.
Las zonas más castigadas: La ciudad de Alta Gracia ha sido la más azotada por la tormenta.
En distintos puntos de la ciudad se acumularon 20 centímetros de granizo, según afirman los vecinos.
Hay familias evacuadas y varios barrios de esta ciudad sin luz.
Usuarios de Facebook subieron al sitio de cba24n fotos y videos sobre la tormenta.
Desde Defensa Civil de la Provincia recomiendan circular con precaución por las Rutas 5, 36 y C-45 por granizo en la carpeta asfáltica.
Las precipitaciones continuarán en la jornada de hoy, al menos hasta la tarde, según anticipó a Canal 10 el meteorólogo Juan Mario Navarro.
En declaraciones al programa Crónica Matinal, también precisó que se han registrado granizadas en un 80 por ciento de las localidades donde hubo lluvias.

"Hace 35 años que no se da una granizada de estas condiciones en un mes de agosto. La última tormenta fuerte había ocurrido en un agosto de 2005", precisó.
Por otra parte, el especialista anticipó que durante el fin de semana las temperaturas máximas se ubicarán entre los 18 y 20 grados.
Para la próxima semana, las temperaturas máximas podrían orillar los 30 grados. Cba24n

No hay comentarios.: