TE ESCRACHO YA: UN POLICÍA AFGANO MATÓ A DOS SOLDADOS DE ESTADOS UNIDOS.

viernes, 17 de agosto de 2012

UN POLICÍA AFGANO MATÓ A DOS SOLDADOS DE ESTADOS UNIDOS.


Un afgano recientemente reclutado como policía mató hoy a dos soldados estadounidenses, en un nuevo caso de miembros de fuerzas de seguridad afganas que atacan a los soldados extranjeros que los entrenan.
Horas más tarde, un soldado afgano hirió a otros dos efectivos militares de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) en otra parte del país, informó la ISAF en un comunicado.
En las últimas dos semanas se registraron siete ataques de policías o soldados afganos contra efectivos de la OTAN en Afganistán, y 36 militares de la ISAF murieron en este tipo de acciones en lo que va del año, según cifras oficiales.
Los dos soldados estadounidenses asesinados este viernes fueron baleados en la occidental provincia de Farah por un afgano de unos 30 años que se había unido a la policía hacía cinco días, dijo el jefe de policía provincial, citado por la cadena CNN.
El hombre abrió fuego en su ceremonia de ingreso a la fuerza apenas recibió su arma reglamentaria de manos de sus entrenadores militares norteamericanos, contra los cuales disparó, agregó la fuente.
Las fuerzas afganas y de la ISAF respondieron el fuego y mataron al agresor.
Más tarde, un soldado afgano hirió a dos soldados de la OTAN contra los que disparó en la sureña provincia de Kandahar, dijo un vocero de la ISAF sin precisar la nacionalidad de los efectivos heridos. El soldado afgano fue muerto por tropas de la ISAF.

No hay comentarios.: