TE ESCRACHO YA: REBELDES SIRIOS PIDEN UNA ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA.

lunes, 13 de agosto de 2012

REBELDES SIRIOS PIDEN UNA ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA.


Los rebeldes sirios pidieron hoy una zona de exclusión aérea sobre Siria en el marco del conflicto con las tropas del régimen de Bashar al Assad.
"Podríamos tomar el control de más territorios, pero los aviones de combate del régimen nos lo impiden con sus bombardeos", dijo el comandante rebelde Abu Alaa desde la disputada metrópoli comercial de Alepo.
"Una zona de exclusión aérea es esencial para continuar nuestra lucha", pidió Alaa en una conversación telefónica con la agencia dpa.
Con una zona de exclusión, países que apoyan a la insurgencia como Estados Unidos y Turquía podrían impedir volar a aviones y helicópteros sirios. El tema también fue tratado superficialmente durante la visita del fin de semana a Estambul de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
Clinton no quiso sin embargo pronunciarse en concreto. En la mesa hay muchas opciones y cada una tiene que ser evaluada en sus consecuencias, se limitó a decir.
Se considera improbable que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe la imposición de una zona de exclusión aérea, ya que Rusia y China, dos de las naciones con derecho a veto, apoyan al gobierno de Assad.
Los países occidentales podrían en teoría imponer una medida de ese tipo de forma unilateral, aunque las consecuencias políticas en ese caso serían imprevisibles.

No hay comentarios.: