
Las fuerzas federales acorralaron a los delincuentes en una casa particular situada en las afueras de Jasaviurt y les propusieron entregarse, pero los terroristas abrieron fuego. Según un portavoz del Comité Nacional Antiterrorista en Daguestán, junto con Guséinov, de 32 años de edad, la policía abatió a la supuesta esposa del militante, que también presentó resistencia a las fuerzas del FSB.
De acuerdo con la información suministrada a Ria Novosti por una fuente de la policía, Guséinov era el segundo en la cadena de mando de los grupos terroristas de la República de Daguestán. Estaba a la cabeza de varios grupos de armados que controlaban diferentes regiones de la República caucásica.
Según los datos del Comité Nacional Antiterrorista, Guséinov, que estaba en busca y captura desde 2004, estaba implicado en una serie de atentados en el territorio de la República, incluyendo las recientes explosiones de coches bomba en Jasaviurt que dejaron ocho muertos y varios heridos. Asimismo, los grupos criminales controlados por el líder terrorista abatido se ocupaban de la extorsión a hombres de negocios locales y asesinaban a policías y miembros de la administración local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario