TE ESCRACHO YA: JAPÓN: EVACUADAS MAS DE MIL PERSONAS POR ERUPCIÓN VOLCÁNICA!!!!!!!

lunes, 31 de enero de 2011

JAPÓN: EVACUADAS MAS DE MIL PERSONAS POR ERUPCIÓN VOLCÁNICA!!!!!!!

Evacuadas mil personas en Japón por una erupción volcánicaMás de 1.000 personas han sido evacuadas en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, debido a la erupción del volcán Shinmoe, informa la agencia de información Kyodo News.
Tras la recomendación emitida por la Agencia Meteorológica de Japón, unas 500 familias, alrededor de 1.100 personas, habitantes de la localidad de Takaharu (en la provincia de Miyazaki) tuvieron que pasar la noche en refugios a causa de la amenaza que supone el descenso del flujo piro clástico –la mezcla del gas recalentado, las cenizas y las piedras- por las laderas del volcán Shinmoe en un radio de 3 kilómetros, en el caso de que se produzca una nueva erupción.
La recomendación se emitió después de que el Observatorio Meteorológico de Miyazaki advirtiera de un aumento del nivel de lava en la zona del cráter del volcán. Además, según los últimos datos obtenidos por el satélite, el domo de lava en el cráter del volcán alcanzó el sábado unos 500 metros de diámetro.
Las cenizas volcánicas, que se precipitan en los últimos días en las ciudades japonesas que distan 50 kilómetros de Shinmoe, obligaron la semana pasada a las autoridades a suspender los vuelos en la zona.
Los primeros signos de que el volcán iba a entrar en erupción se observaron el 19 de enero. El miércoles pasado por la mañana la actividad del Shinmoe fue calificada como débil, ya que su columna de humo apenas alcanzaba unos 200 metros. Sin embargo, ese mismo día por la tarde su altura superó los 1.500 metros.
El jueves por primera vez en 52 años se produjo un lanzamiento explosivo de cenizas y piedras, y la columna de humo se elevó a una altura de 3.000 metros. Varios miles de hectáreas agrícolas resultaron cubiertas con una capa de ceniza volcánica de más de 5 centímetros.
La semana pasada la Agencia Meteorológica de Japón elevó el nivel de alerta hasta el tercero de los cinco posibles. En una zona de tres kilómetros alrededor del cráter está prohibido el tráfico.

No hay comentarios.: