TE ESCRACHO YA: BRASIL: MÁS DE 23 MIL PERSONAS SIN VIVIENDA HAN DEJADO LAS LLUVIAS!!!!!!!

martes, 25 de enero de 2011

BRASIL: MÁS DE 23 MIL PERSONAS SIN VIVIENDA HAN DEJADO LAS LLUVIAS!!!!!!!

Las precipitaciones torrenciales desde hace una semana en el estado brasileño de Santa Catarina obligaron a 23.175 personas a abandonar su vivienda y dejaron cinco muertos, informó este lunes la Defensa Civil local.
"Las lluvias han sido particularmente intensas en (el municipio de) Jaraguá do Sul, donde poco más de 16.000 viviendas fueron seriamente afectadas. Hasta este lunes, el número de víctimas fatales asciende a cinco", dijo una vocero de Santa Catarina.
En el municipio de Joinville, unas 6.300 personas se vieron forzadas a buscar refugio en casas de parientes o en espacios públicos organizados por las autoridades locales, al tiempo que en Jaraguá do Sul ese total ascendía a 6.182 personas.
En la capital de Santa Catarina, la turística Florianópolis, 2.600 personas tuvieron que abandonar sus viviendas. Este lunes, 33 ciudades de Santa Catarina se encontraban en situación de emergencia, al tiempo que el pequeño municipio de Mirim Doce había declarado el estado de calamidad pública (cuando el desastre supera la capacidad de respuesta de las autoridades).
A su vez, los aludes de lodo y piedras causados por las lluvias desatadas desde hace más de una semana en la región serrana próxima a Río de Janeiro dejaron 812 muertos, según el último recuento de la Defensa Civil. Además, en esa zona casi 6.000 personas perdieron sus viviendas o debieron  abandonarlas ante el peligro de derrumbe.
Sao Paulo, que sufrió un fuerte temporal anoche, se vio afectada por el desborde del río Tieté hacia la principal ruta de acceso a la ciudad que causó grandes trastornos en el tránsito.

No hay comentarios.: