TE ESCRACHO YA: EGIPTO: LA PLAZA PRINCIPAL, CERCADA CON ALAMBRES DE PÚA!!!!!!!

lunes, 31 de enero de 2011

EGIPTO: LA PLAZA PRINCIPAL, CERCADA CON ALAMBRES DE PÚA!!!!!!!

0000114517.jpgLos grupos opositores, liderados por el premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei, hicieron un llamado a una huelga general a partir de hoy y a una gran manifestación "de un millón de personas" mañana, para exigir la renuncia de Mubarak, según informa el canal árabe Al Jazeera.
El presidente egipcio pidió a su nuevo primer ministro Ahmed Shafiq que dialogue con la oposición para promover la democracia en el país, en un mensaje televisivo emitido anoche por la televisión estatal Nile TV.
Acorralado por las protestas en todo el país y la creciente presión mundial, Mubarak pidió además a su nuevo gobierno, nombrado el sábado, que emprenda reformas económicas con el objetivo de crear empleo y controlar la inflación.
Sin embargo, los manifestantes opositores al régimen creen que es "demasiado tarde", y parecen dispuestos a mantener el desafío hasta verlo caer.
Desde muy temprano, cuando la ciudad del El Cairo amaneció cubierta de niebla, un grupo de manifestantes permanecían en la emblemática plaza de la "Libertad" desafiando el toque de queda, que rigió hasta las 8 de la mañana local (3 de Argentina). "No nos vamos a ninguna parte", afirman. Una pancarta desplegada en la zona lleva un mensaje dirigido a los militares: "El Ejército debe elegir entre Egipto y Mubarak".
Los bancos y la mayoría de los comercios de los alrededores de este lugar permanecen cerrados. Existe gran incertidumbre sobre lo que puede suceder hoy cuando la policía vuelva a patrullar las calles tras haber dado paso al Ejército el pasado viernes.
De acuerdo con fuentes de Al Jazeera, los agentes de policía ya están retomando sus labores de seguridad. De esta forma, el gobierno intenta reafirmarse, sostienen.

No hay comentarios.: