TE ESCRACHO YA: CHILE: FUERZA AEREA, INVESTIGA A EX COMANDANTE EN JEFE!!!!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

CHILE: FUERZA AEREA, INVESTIGA A EX COMANDANTE EN JEFE!!!!!!!

Ricardo Ortega | Wikimedia CommonsLa Fuerza Aérea de Chile indicó que se realizará una investigación sumaria administrativa para verificar las supuestas irregularidades cometidas por general (R) Ricardo Ortega.
Según la información entregada por la institución, la investigación estará a cargo del Inspector General de la FACH, Ricardo Gutiérrez R. y se realizará para verificar las supuestas irregularidades cometida por Ortega y que beneficiarían a miembros de su familia.
Recordemos que El Mostrador publicó que una persona, que solicitó reservar su identidad, denunció a Contraloría una serie de irregularidades cometidas por el ex comandante.
Una de las anomalías fue que la esposa de Ortega fue llamada en “comisión de servicio” para que lo acompañara en diversos viajes, cuando ella era jefa de un departamento en el hospital institucional, pero nunca se le descontaron las horas no trabajadas.
La hija de Ortega, abogada, también fue contratada por la FACH, y se le pagó un pos título a cargo de la institución. También logró que su cuñada obtuviera un trabajo en la institución cuando quedó cesante.
Otras de las acusaciones es que el ex comandante habría triangulado recursos públicos para contratar a una nana para que trabajara en su casa.
Frente a la denuncia, el ministro de Defensa Andrés Allamand se limitó a señalar que el tema sólo sería visto este viernes, a la salida de la reunión entre los ministros de Chile y Argentina.

No hay comentarios.: