El número de muertos a consecuencia del ataque de un comando armado a un grupo de jóvenes mientras jugaban fútbol el domingo en Ciudad Juárez (norte) pasó de tres a siete, informó el lunes la fiscalía local. El crimen ocurrió en un estadio inaugurado hace cuatro meses como parte de una campaña llamada 'Todos somos Juárez', con la que el Gobierno local intenta frenar la incesante ola de violencia derivada del narcotráfico, y que en 2010 dejó un saldo de más de 3.100 muertos.
En la cancha "quedaron tres jóvenes sin vida y posteriormente murieron cuatro más en hospitales de la localidad", mientras que otros dos permanecen hospitalizados, indicó a la prensa el Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los criminales llegaron a la cancha a bordo de tres automóviles y dispararon hasta en 180 ocasiones contra los jóvenes, indicó la dependencia. Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, es la más violenta de México, que enfrenta también en otros puntos de su territorio constantes choques entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad, con un saldo de más de 34.600 muertos en los últimos cuatro años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario