TE ESCRACHO YA: GRUPO PRISA, DEJO ECHÓ A 2500 PERSONAS!!!!!!!

martes, 25 de enero de 2011

GRUPO PRISA, DEJO ECHÓ A 2500 PERSONAS!!!!!!!

Este proyecto de reestructuración va a afectar a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, según anunció el grupo, que no descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España.
La reducción de la plantilla se extenderá hasta el primer trimestre de 2012 y se realizará a través de externalizaciones, bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas que, según Prisa, se concretarán como resultado de las negociaciones.
Para Prisa, este proceso se enmarca en los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos, "que hacen necesaria la transformación de Prisa en una nueva compañía". El plan de reestructuración se basa "en un análisis exhaustivo de cada una de las compañías del Grupo", y busca "la racionalización de los recursos, la homogeneización y la centralización de los procesos de naturaleza global".
Según indicó el grupo a través de una nota, el plan, aprobado por la Comisión Ejecutiva de la compañía en su reunión ordinaria del viernes pasado, permitirá a Prisa "obtener una estructura de costes adecuada para competir con las compañías del sector en un mercado global".

No hay comentarios.: