TE ESCRACHO YA: VIETNAM: MURIÓ PERIODISTA AL QUE LE PRENDIERON FUEGO MIENTRAS DORMÍA!!!!!!!

domingo, 30 de enero de 2011

VIETNAM: MURIÓ PERIODISTA AL QUE LE PRENDIERON FUEGO MIENTRAS DORMÍA!!!!!!!

Un periodista vietnamita de 50 años, murió a causa de las quemaduras provocadas cuando un desconocido se coló en su vivienda, lo roció con un líquido inflamable y le prendió fuego mientras dormía, informó hoy la prensa local.
Le Hoang Hung, redactor del diario The Laborer, falleció ayer en un hospital de Ho Chi Minh (antigua Saigón), tras diez días de tratamiento de las quemaduras que cubrían un 20 por ciento de su cuerpo.
Un colega suyo, Nguyen Thi Ngoc Mai, indicó que el ataque pudo deberse al trabajo periodístico de Hung, que durante diez años cubrió la zona sur del Delta del río Mekong.
El homicidio se encuentra bajo investigación policial.
El régimen comunista de Vietnam deja poco margen de libertad a los periodistas, a los que primer ministro, Nguyen Tan Dung, advirtió recientemente de que "deben comportarse como leales soldados que sirven a la nación y no difundir información que perjudique los intereses nacionales".
Todos los medios de comunicación de Vietnam, uno de los países que menos respetan la libertad de prensa en el mundo según Reporteros Sin Fronteras, están vinculados al régimen comunista que gobierna el país.

No hay comentarios.: