TE ESCRACHO YA: CHILE: ARRESTAN A DOS HERMANAS IMPUTADAS DE SECUESTRAR Y TORTURAR A UNA MUJER!!!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

CHILE: ARRESTAN A DOS HERMANAS IMPUTADAS DE SECUESTRAR Y TORTURAR A UNA MUJER!!!!!!

Dos hermanas fueron arrestadas por funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI imputadas de secuestrar y torturar a una mujer, el 11 de septiembre del año pasado en la población La Legua, comuna de San Joaquín.
De acuerdo a los antecedentes, las mujeres fueron identificadas como Bernarda y Valentina Gálvez Calderón, de 36 y 19 años, respectivamente, quienes participaron en el plagio de Soledad de las Rosas Rojas, de 40 años.
Con anterioridad, la PDI el 6 de octubre del 2010, detuvo a una hermana de las féminas mencionadas, Carolina Gálvez Calderón (20), por el mismo delito y las antes mencionadas eran buscadas y cayeron presas en las últimas horas.
Según las indagaciones, el delito se cometió por venganza debido a que la afectada vendió sin autorización paquetes de pasta base cocaína que encontró mientras hacía aseo en una de las casas de las imputadas.
Rojas, adicta a la pasta base, habría vendido el producto ilegal -avaluado en 10 millones de pesos- en sólo 100 mil pesos. Las tres inculpadas decidieron secuestrarla, la mantuvieron por tres días en una casa ubicada en el pasaje Santa Catalina de La Legua, donde la golpearon y torturaron, quemándole sus extremidades con una plancha de ropa. La víctima permaneció tres días retenida y logró escapar con ayuda de vecinos que escucharon sus gritos de auxilio. Esto dio inicio a la investigación de la unidad especializada de la PDI. Esta tarde, Bernarda y Valentina enfrentarán la audiencia de control de detención por el delito cometido, en el Centro de Justicia de Santiago.

No hay comentarios.: