TE ESCRACHO YA: IRAK: DOBLE ATENTADO EN KERBALA, CAUSA 18 MUERTOS Y 55 HERIDOS!!!!!!!

lunes, 24 de enero de 2011

IRAK: DOBLE ATENTADO EN KERBALA, CAUSA 18 MUERTOS Y 55 HERIDOS!!!!!!!

Cinco muertos y 15 heridos por la explosión de dos coches-bomba en IrakAl menos 18 personas han muerto esta mañana y otras 55 han resultado heridas por la explosión de dos coches-bomba en la ciudad iraquí de Kerbala, a 100 kilómetros al sur de Bagdad. El atentado más grave, que ha causado 12 muertos y 21 heridos, tenía por objetivo una excursión de peregrinos chiíes que se encontraban en esa ciudad, para visitar los lugares santos para esta comunidad religiosa.
Entre los muertos en esa explosión se encuentran varios soldados iraquíes, según las autoridades iraquíes. A primera hora de hoy, un coche-bomba que ha estallado en un aparcamiento de Kerbala ha matado a 6 personas y heridos a otras 34.
En estos días miles de visitantes chiíes se encuentran en la ciudad santa de Kerbala para participar en Al Arbainiya, la festividad que conmemora los cuarenta días de la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y tercero más importante para esta comunidad.
Los ataques han posibles pese al despliegue de 120.000 policías y soldados que se ha puesto en marcha en estos días en Kerbala para proteger a la comunidad chií, que ya ha sido objeto de numerosos atentados de Al Qaeda y de otras organizaciones armadas suníes en los últimos años. "Para nosotros es difícil controlar cada pulgada de la provincia, hay oleadas de peregrinos", ha declarado un capitán del Ejército a la agencia Reuters. El pasado jueves, también en Kerbala, 56 personas murieron y otras 180 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados en el norte y sur de esa ciudad.

No hay comentarios.: