TE ESCRACHO YA: IRÁN: AHORCAN A DOS MILITANTES DETENIDOS DURANTE MANIFESTACIONES DE 2009!!!!!!!

lunes, 24 de enero de 2011

IRÁN: AHORCAN A DOS MILITANTES DETENIDOS DURANTE MANIFESTACIONES DE 2009!!!!!!!

Dos militantes de la Organización de los muyahidines del pueblo (MKO) detenidos durante las manifestaciones antigubernamentales de 2009 fueron ahorcados el lunes en la mañana, anunció el portal internet de la televisión estatal iraní, citando el gabinete del fiscal general de Teherán.
'Dos miembros de una célula de los 'monafeghine' (NDLR: 'hipócritas', nombre que dan las autoridades iraníes a los Muyahidines del pueblo, principal organización de lucha armada contra el régimen iraní) fueron ejecutados temprano esta mañana', según un comunicado del gabinete del fiscal general de Teherán, citado por el portal internet.
Los dos militantes ejecutados fueron identificados como Jafar Kazemi y Mohammad Ali Hajaghaei.
En mayo, el fiscal general de Teherán Abbas Jafar Dolatabadi había anunciado la confirmación en apelación de su condena a muerte, precisando que los dos hombres habían sido detenidos en septiembre de 2009 durante manifestaciones de protesta contra la cuestionada reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad.
En agosto de 2010, su caso había sido evocado por la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, que había pedido a Teherán diferir la ejecución.
Los dos opositores ejecutados el lunes 'estaban vinculados a una red dirigida desde Gran Bretaña durante los motines post-electorales', afirmó la televisión. 'Distribuyeron fotos y afiches de los 'monafeghine', tomaron fotos y filmaron durante los disturbios, gritando consignas en favor de los dirigentes 'monafeghine'', según la misma fuente.

No hay comentarios.: