TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: LLEVABA DROGA, QUISO COIMEAR A LA POLICÍA Y AHORA IRÁ A JUICIO ORAL!!!!!!!

lunes, 24 de enero de 2011

ARGENTINA: LLEVABA DROGA, QUISO COIMEAR A LA POLICÍA Y AHORA IRÁ A JUICIO ORAL!!!!!!!

0000110767.jpgLa Justicia confirmó el procesamiento de un joven que fue detenido cuando transportaba en un automóvil Mercedes Benz más de una docena de bolsos con casi 170 "ladrillos" de marihuana e intentó sobornar a los policías que lo sorprendieron para que lo dejasen seguir su marcha.
Con su decisión, la Sala I de la Cámara Federal dejó en los umbrales de un juicio oral y público a Roberto Marcelo Jurado, a quien la jueza María Servini de Cubría responsabilizó por el delito de "transporte de sustancias estupefacientes" para el cual el inciso "c" del artículo quinto de la ley 23737, conocida como "ley de drogas", prevé una escala penal que va desde los cuatro a los 15 años de prisión.
Los camaristas Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler recrearon los hechos ocurridos el 27 de noviembre último en la intersección de las Avenidas Riestra y Fernández de la Cruz, de esta ciudad.
En esa oportunidad, efectivos de comisaría 34, "quienes se encontraban efectuando un control vehicular y poblacional", procedieron "a detener la marcha de un vehículo marca "Mercedes Benz", modelo "Sprinter", dominio BVV-494, conducido por el imputado, viajando a bordo tres menores" y otra mujer.
De acuerdo a las constancias del expediente, Jurado descendió del automóvil "y comenzó a ofrecer de forma reiterada dinero a los oficiales intervinientes aludiendo que trasportaba algo que lo podía `comprometer`" y al abrir las puertas del rodado "se pudo observar varios bolsos y se procuró asegurar al conductor, reaccionando éste de forma agresiva e intentado huir".
"Junto a la colaboración de testigos, se procedió a descargar del vehículo trece bolsos que contenían en total ciento sesenta y nueve envoltorios en forma de `ladrillo`, habiendo determinado el test orientativo de campo que se realizó que se trataba de marihuana", explicaron los magistrados.
Los camaristas enfatizaron que "las constancias de autos permiten tener por prima facie acreditado el conocimiento del imputado acerca de lo que transportaba" y una prueba de ello es que "ofreció dinero al personal actuante para que lo dejaran seguir conduciendo y les expresó que llevaba `5 kilos de faso` dentro de la camioneta".
Jurado fue procesado por Servini de Cubría por los delitos de "transporte de estupefacientes en concurso real con cohecho activo" por su intento de soborno a los policías, en una resolución ahora confirmada por la Cámara que pone al imputado en instancias previas al juicio oral y público.

No hay comentarios.: