TE ESCRACHO YA: MEXICO: LIGAN A “LOS ZETAS” CON COCHE-BOMBA EN TULA!!!!!!!

domingo, 23 de enero de 2011

MEXICO: LIGAN A “LOS ZETAS” CON COCHE-BOMBA EN TULA!!!!!!!

La explosión ayer por la mañana de un coche-bomba en la comunidad de El Carmen, en el municipio de Tula, Hidalgo, dejó como saldo un policía muerto y tres heridos. El vehículo del atentado tenía varias cartulinas con amenazas hacia los cuerpos policiacos del grupo delictivo de Los Zetas, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Damián Canales Mena.
Alrededor de las 08:00 de la mañana se recibió un aviso en la Coordinación de Investigación sobre la presencia de un vehículo Volkswagen Bora, color blanco con placas del Distrito Federal, en cuyo interior presuntamente se encontraba el cadáver de una persona. Ante el reporte acudió un grupo de elementos, al mando del comandante Víctor Peña Pérez.
Canales Mena explicó que los agentes intentaron abrir la cajuela y sobrevino la detonación. La explosión ocasionó graves lesiones al comandante Peña, quien fue trasladado en helicóptero al hospital Magdalena de las Salinas en la ciudad de México, donde minutos después falleció. En tanto que los otros tres policías resultaron con lesiones leves; dos de ellos ya fueron dados de alta, y uno más continúa hospitalizado.
Entrevistado en el marco del Informe de Gobierno del alcalde de Tula, Roberto Paredes, el titular de la SSPH señaló que una de las líneas de investigación del atentado es la venganza del crimen organizado hacia los agentes de la Coordinación de Investigación, debido a la muerte que se registró hace dos semanas de dos integrantes del grupo criminal de Los Zetas. “Esto es crimen organizado. Vamos a seguir trabajando al respecto ante un hecho de esta naturaleza; la vida de Víctor Peña no puede quedar impune”, manifestó Canales Mena.
Añadió que el comandante Víctor Peña había participado en varias detenciones de integrantes de grupos delincuenciales tanto en Tulancingo como en Tula, Hidalgo.
“Él era un hombre echado para adelante. Alguna vez me comentó que él quería morir luchando”, enfatizó.

No hay comentarios.: