TE ESCRACHO YA: ARGENTINA-FORMOSA: DESTITUYERON A CONCEJAL ENCONTRADO CON DROGA!!!!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

ARGENTINA-FORMOSA: DESTITUYERON A CONCEJAL ENCONTRADO CON DROGA!!!!!!!

0000112530.jpg
El Concejo Deliberante de Estanislao del Campo se reunió en sesión extraordinaria y decidió echar a Héctor Hugo Palma. El edil había sido arrestado con 700 kilos de cocaína en un campo de su propiedad, que también tenía una pista clandestina.
Tres días después de tomar la decisión de no apartar a Palma, el Concejo Deliberante de Estanislao del Campo -compuesto por tres peronistas y un radical- volvió a reunirse en sesión extraordinaria y resolvió lo contrario: destituyó al edil.
Palma fue detenido hace 28 días tras un procedimiento realizado por Gendarmería el pasado 18 de diciembre, donde se encontraron 701 kilogramos de cocaína en un campo de su pertenencia, que además contaba con una pista de aterrizaje clandestina.
"En la sesión del 24 pensé que se iba a suspender a Palma, pero eso no ocurrió y el Concejo Deliberante decidió pedir un informe al Juzgado Federal", indicó Diego Dos Santos, concejal de la UCR.
El Juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal Correccional Nº1 de Formosa informó al Concejo que "Palmita" está imputado por narcotráfico,  los ediles se volvieron a reunir y votaron su expulsión.
"A partir de esa información y presionados por el poder central de la provincia -que advirtió que podría intervenir el municipio- las autoridades no tuvieron otro camino que soltarle la mano (a Palma)", explicó Dos Santos en diálogo con Radio 10.
Palma, que era docente antes de ingresar a la política, fue detenido el pasado 30 de diciembre en la localidad correntina de Saladas, tras permanecer prófugo de la Justicia durante 12 días. Será reemplazado por la docente jubilada Cristina Galeano.
Dos Santos aseguró que el caso no deber cerrarse con la "ejemplificadora" medida de expulsar a Palma, ya que todavía debe investigarse "quienes estuvieron involucrados en la construcción de la pista de aterrizaje, para la que seguramente se usó maquinaria pesada". Diario Veloz

No hay comentarios.: