
Un oficial del ejército, que guardó algunos dólares incluidos en el volante, y una mujer de 45 años, que había escondido la propaganda, fueron fusilados el 3 de enero en Sariwon, 45 km al sur de Pyongyang, indicó Choi Sung-Yong.
La ejecución tuvo lugar ante 500 personas y fue precedida por una sesión ideológica dedicada a los prospectos enviados desde el otro lado de la frontera por el Sur, generalmente mediante globos hinchados de aire.
Según Choi Sung-Yong, que cita a una fuente en Sariwon, seis miembros de las familias de las dos personas ejecutadas fueron enviadas a campos de prisioneros políticos.
Choi Sung-Yong, cuyo padre fue secuestrado por el Norte, creó una asociación que logró hacer huir a prisioneros de guerra y a víctimas de secuestro por el régimen de Pyongyang. Seúl estima en 500 el número de prisioneros de guerra surcoreanos que aún están detenidos por el Norte, y en 480 el número de surcoreanos secuestrados desde el fin de la guerra (1950-1953). Pyongyang desmiente tener a surcoreanos en contra de su voluntad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario