TE ESCRACHO YA: AFGANISTÁN: TALIBANES ANUNCIAN UNA OFENSIVA DE PRIMAVERA!!!!!!!

sábado, 30 de abril de 2011

AFGANISTÁN: TALIBANES ANUNCIAN UNA OFENSIVA DE PRIMAVERA!!!!!!!

En un comunicado, el movimiento talibán, declaró que el objetivo estará situado en escenarios como bases, convoyes e instalaciones militares.
Los talibanes han declarado este sábado en Afganistán el inicio de una nueva ofensiva y han advertido que comenzará una ola de ataques contra tropas extranjeras, así como contra miembros de las fuerzas de seguridad nacional.
En dicho comunicado, el movimiento talibán anuncia que el lanzamiento de la ofensiva "Badar" o "Primavera" tendrá lugar a partir de este domingo, según la agencia afgana de noticias "AIP".
La nota fue fechada en la ciudad de Kandahar, sur de Afganistán. El grupo conocido como Consejo Talibán precisa que la ofensiva responde a sus "obligaciones religiosas" y se producirá "en defensa" de sus "legítimos derechos".
El ataque se fijará como objetivos a los soldados extranjeros, los servicios de inteligencia y los miembros del parlamento y el gobierno afganos, según el texto.
El anuncio fue activado luego de que seis supuestos talibanes y tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, dependiente de la OTAN), murieran en las últimas 48 horas en diversos ataques en distintos puntos del territorio afgano.
Estos enfrentamientos han elevado a 50 el número de militares extranjeros muertos en combate con los talibanes en abril, lo que convierte al mes que concluye en el más mortífero de este año para las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán.

No hay comentarios.: