TE ESCRACHO YA: ESPAÑA: 17 ESTAFADORES PRESOS POR VENDER AUTOS INEXISTENTES POR INTERNET!!!!!!!

lunes, 25 de abril de 2011

ESPAÑA: 17 ESTAFADORES PRESOS POR VENDER AUTOS INEXISTENTES POR INTERNET!!!!!!!

La Policía Nacional española detuvo a 17 personas, de nacionalidad rumana, acusados de estafar 300.000 euros a través de Internet, de falsificación de documentos y de blanqueo de capitales.
La red de presuntos timadores ofrecía coches inexistentes muy baratos a través de una página web de la República Checa. Las víctimas del fraude (principalmente de Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Eslovaquia y República Checa) transferían el dinero acordado por la venta a cuentas bancarias en España y después los supuestos vendedores desaparecían.
Según informa El País, las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto tras conocer la participación de un ciudadano de origen rumano en la falsificación de documentos. A través de él, los agentes pudieron trazar la relación del individuo con otras personas implicadas en delitos de estafa.
La Policía realizó registros en Madrid, Fuenlabrada, Arganda del Rey y San Sebastián de los Reyes. En ellos se han incautado de documentación bancaria, material informático y para falsificar documentos así como 13.000 euros.
El modus operandi consistía que el falso vendedor ofrecía un vehículo muy barato bajo la excusa de que iba a permanecer varios años fuera del país por asuntos de trabajo. Después formalizaba un contrato con la víctima y le instaba a realizar el pago mediante transferencia a una cuenta en España.
Varios de los miembros de la organización se dedicaban a abrir las cuentas bancarias. Los presuntos autores de los hechos abrían al menos dos cuentas por entidad en las que ingresaban como máximo 30 euros. Tras mantenerse inactivas durante meses recibían elevados traspasos desde el extranjero.

No hay comentarios.: