TE ESCRACHO YA: MÉXICO: DETUVIERON A 22 PRESUNTOS IMPLICADOS DE LA MASACRE DE TAMAULIPAS!!!!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

MÉXICO: DETUVIERON A 22 PRESUNTOS IMPLICADOS DE LA MASACRE DE TAMAULIPAS!!!!!!

Un grupo de 22 presuntos miembros del cartel de Los Zetas fueron detenidos y sometidos a arresto provisional por su implicación en el asesinato y entierro en fosas clandestinas de 145 personas en el estado de Tamaulipas (noreste), informó el martes la fiscalía general mexicana.
Con esto suman 55 el número de presuntos responsables de los asesinatos masivos que han sido sometidos a arraigo (detención por 40 días) a pedido de la fiscalía general.
Entre ellos figuran 16 policías del estado de Tamaulipas y Martín Omar Estrada Luna, apodado "El Kilo" y señalado como líder de la célula de Los Zetas responsable de los asesinatos."Los inculpados son investigados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, homicidio, privación ilegal de la libertad, violación a la ley de armas de fuego y lo que resulte", informó un comunicado de la Procuraduría General (fiscalía).
Los 22 detenidos, entre los cuales figuran cinco mujeres, "presuntamente pertenecen a la organización criminal los Zetas" y eran encabezados por Esvi Leonel Batres Hernández, apodado "El Gato", añadió la fiscalía. La fiscalía antidroga obtuvo que un juez dictara un arraigo contra los detenidos a fin de reunir los elementos para iniciar un proceso formal en su contra. Las detenciones tuvieron lugar el pasado viernes en un operativo de la Marina de guerra mexicana. Dos menores de edad también fueron capturados, pero posteriormente fueron entregados a sus familiares.
Al menos 145 cadáveres han sido desenterrados de fosas clandestinas en el municipio de San Fernando en Tamaulipas, por donde pasan las carreteras que van hacia Matamoros y Reynosa, dos de las rutas más utilizadas por migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos. En un rancho también en jurisdicción de San Fernando fueron masacrados en agosto 72 migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil, también atribuida a Los Zetas.

No hay comentarios.: