TE ESCRACHO YA: ARGENTINA-MENDOZA: EXPLOTÓ UN TANQUE DE PRODUCTOS QUÍMICOS, DEJANDO AL MENOS 15 HERIDOS!!!!!!!

domingo, 17 de abril de 2011

ARGENTINA-MENDOZA: EXPLOTÓ UN TANQUE DE PRODUCTOS QUÍMICOS, DEJANDO AL MENOS 15 HERIDOS!!!!!!!

El siniestro se produjo en un depósito de anhídro sulfúrico, un elemento altamente tóxico, por lo que se evacuaron a los vecinos del lugar y los bomberos cortaron el tránsito en un radio de un kilómetro.
Un tanque de productos químicos de empresa la empresa Maldonado, del carril Rodríguez Peña, estalló en la madrugada de este domingo, en una explosión que despertó a vecinos de Maipú y Guaymallén. Los bomberos cortaron el tránsito en un radio de un kilómetro.
El siniestro se produjo en un depósito de anhídrido sulfúrico, en el establecimiento ubicado en el carril Rodríguez Peña al 3.000, al lado de la fábrica de conservas Silvia.
Los periodistas Miguel García Urbani y Carina Scandura, de Radio Nihuil, en cobertura en el lugar, aseguraron que en la zona había un fuerte olor tóxico.
El estallido se sintió en Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz. Al lugar asistieron bomberos de la Policía, voluntarios de Maipú y Luján y ambulancias.
“Hasta el momento hay 15 personas heridas que fueron evacuadas”, explicó el ministro a Radio Nihuil y agregó que la situación está controlada. Añadió que cuatro niños fueron atendidos en el lugar por precaución, fuera de peligro y 11 adultos fueron llevadas al Hospital Central. El ministro Aranda expresó que “la situación ya fue controlada. Lo primero que se hizo fue rociar con agua el lugar para evitar la nube tóxica y luego se utilizó polvo volcánico para absorber la sustancia tóxica”.
“La explosión fue grande, el tanque se corrió unos ocho metros de donde estaba y tiene una rajadura de unos 60 cm.”, indicó Aranda y agregó que “al parecer el tanque no estaba lleno, se formaron gases en el interior y generó una combustión que hizo que saltaran las válvulas de seguridad”.
Debido a la rotación del viento el ministro explicó que los ciudadanos de Guaymallén pueden llegar a sentir un olor raro en el ambiente además de sequedad en la boca y un poco de irritación en los ojos, pero reiteró que la situación ya fue controlada, según informa el Diario Uno. “Por suerte fue más el ruido de la explosión que la gravedad”, comentó el funcionario quien agradeció el apoyo de bomberos voluntarios de Luján y Maipú.

No hay comentarios.: