TE ESCRACHO YA: ECUADOR: MAYOR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN TUNGURAHUA EN QUITO!!!!!!!

sábado, 30 de abril de 2011

ECUADOR: MAYOR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN TUNGURAHUA EN QUITO!!!!!!!


El volcán Tungurahua, en el centro andino de Ecuador, incrementó desde esta madrugada su actividad con una mayor emisión de gases y ceniza acompañada de bramidos, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
La actividad "aumentó ligeramente a partir de las cuatro de la mañana, aproximadamente, en la cual tuvimos episodios de tremor más intensos", reportó el técnico Jorge Ordóñez en declaraciones radiales.
El Instituto recibió informes de caída de ceniza en sectores aledaños como Juive Grande, Cusúa, Ulba, Río Blanco y Baños, esta última la población más grande en las faldas del volcán donde se suspendieron actividades educativas y turísticas.
Según el primer escenario que maneja el organismo, emisiones de ceniza en niveles moderados a altos se pueden prolongar hasta por varias semanas. "Nuestra preocupación es el hecho de que tengamos, eventualmente, días largos y hasta semanas de una actividad de estas características", afirmó su director, Hugo Yepes.
El volcán registró una reactivación durante esta semana y el martes el gobierno declaró la alerta naranja en zonas aledañas con la evacuación de tres poblaciones: Cusúa, Bilbabo y Chacauco. El Tungurahua, de 5.020 metros sobre el nivel del mar y ubicado a 130 kilómetros al sureste de Quito, está en erupción desde 1999.

No hay comentarios.: