TE ESCRACHO YA: TÚNEZ: EL EJÉRCITO SE ENFRENTÓ CON FUERZAS LIBIAS!!!!!!!

sábado, 30 de abril de 2011

TÚNEZ: EL EJÉRCITO SE ENFRENTÓ CON FUERZAS LIBIAS!!!!!!!

Fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi se adentraron el viernes en Túnez y se enfrentaron con tropas de ese país, extendiendo el conflicto libio más allá de sus fronteras.
Las tropas de Gaddafi usaron su artillería contra la ciudad tunecina de Dehiba, dañando edificios e hiriendo por lo menos a un civil. Además, un grupo de soldados entró en la ciudad en un camión para perseguir a rebeldes libios.
Túnez citó al embajador libio para protestar contra las incursiones. Mientras que el viceministro de Relaciones Exteriores tunecino, Radhouane Nouicer, dijo al canal Al Jazeera que había víctimas por los ataques, incluyendo una niña pequeña.
"Convocamos al enviado libio para expresar nuestra protesta debido a que no toleraremos una repetición de estas violaciones. El suelo tunecino es una línea roja y nadie puede violarlo", declaró.
Las fuerzas gubernamentales libias están persiguiendo a rebeldes de las Montañas Occidentales, que se refugiaron en Túnez después que el Ejército asaltó un puesto fronterizo controlado por los insurgentes.
Guardias de frontera tunecinos cerraron el paso y estaban colocando alambre de púa y fortificando sus posiciones, indicó. Columnas de refugiados libios que intentan huir de los combates en las montañas del oeste estaban llegando al cruce pero no podían pasar.
Fotógrafos de Reuters en Dehiba, a una corta distancia de la frontera, vieron varios camiones de fuerzas leales a Gaddafi abandonados. Uno tenía una lanzadera múltiple de cohetes en la parte trasera y otro, que estaba dado vuelta sobre la arena, estaba equipado con una ametralladora de alto calibre. Dos residentes dijeron a Reuters que la ciudad había sido bombardeada desde posiciones de las fuerzas de Gaddafi a través de la frontera. "Rondas de artillería están cayendo en las casas. Una mujer tunecina resultó herida", indicó uno de ellos, llamado Ali, a Reuters por teléfono.
Luego contó que los combates y bombardeos habían cesado. "El Ejército tunecino está recorriendo la ciudad. No tenemos idea de qué pasó con las fuerzas de Gaddafi porque el Ejército cerró la entrada de la ciudad y nadie puede entrar", agregó.
Túnez derrocó a su propio veterano gobernante, Zine al-Abidine Ben Ali, en una revuelta a comienzos de este año que detonó levantamientos en varias partes de Medio Oriente y muchos tunecinos simpatizan con los rebeldes libios que combate a las fuerzas de Gaddafi. Mientras las fuerzas libias combatían en Dehiba, los rebeldes que luchan por poner fin a más de cuatro décadas de régimen de Gaddafi, dijeron que habían recapturado el paso fronterizo. Los rebeldes tomaron el puesto hace una semana, un cruce estratégico pues es la única carretera que conecta a sus camaradas en las Montañas Occidentales con el mundo exterior.

No hay comentarios.: