TE ESCRACHO YA: LIBIA: ALREDEDOR DE MIL MUERTOS EN UN MES Y MEDIO DE COMBATES EN MISRATA!!!!!!!

lunes, 18 de abril de 2011

LIBIA: ALREDEDOR DE MIL MUERTOS EN UN MES Y MEDIO DE COMBATES EN MISRATA!!!!!!!



Unas mil personas murieron en seis semanas en Misrata, un mes después de iniciarse los bombardeos de las fuerzas internacionales contra las fuerzas del régimen del líder libio Muamar Gadafi.
Según la información entregada por el hospital de Misrata, tras los combates se ha registrado que “el 80% de los muertos son civiles” en un número de bajas que llega por lo menos a los 1000.
Mientras tanto el número de heridos se eleva hasta los 3000, según indicaron los médicos del hospital.
El sábado, la ONG Médicos Sin Fronteras evacuó por mar de Misrata a 99 heridos en estado “crítico”, ya que no hay otra posibilidad de salida en esta ciudad asediada.
Por otra parte, unos 1.000 migrantes, en particular egipcios y nigerianos, siguen esperando para ser evacuados de un campamento improvisado, cerca del puerto de Misrata, en condiciones sumamente difíciles, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En el resto del país, un mes después de iniciarse las incursiones aéreas de la coalición internacional, los combates continuaban en Nalut (oeste) y Ajdabiya (este), un estratégico nudo de comunicaciones que lleva a Bengasi, a 160 km al norte, y Tobruk, a 327 kilómetros al este.

No hay comentarios.: