TE ESCRACHO YA: TROPAS DE TAILANDIA Y CAMBOYA COMBATIERON EN LA FRONTERA!!!!!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

TROPAS DE TAILANDIA Y CAMBOYA COMBATIERON EN LA FRONTERA!!!!!!!

El ministro tailandés de Defensa, Prawit Wongsuwon, canceló su previsto viaje a Camboya para negociar un cese del fuego en la frontera, según reportó la agencia italiana Ansa.
En esos choques al menos 13 soldados han muerto desde el pasado viernes, informaron fuentes militares.
En tanto, en Phnom Penh, un portavoz oficial camboyano confirmó que el diálogo previsto para el miércoles sobre un cese del fuego fue cancelado.
"Nunca creímos que vinieran los tailandeses", declaró el portavoz Phay Siphan. Las tropas tailandesas y camboyanas se enfrentaron en la zona cercana al complejo religioso hindú de Ta Krabei o Ta Kwai en tailandés.
El escenario de los combates se encuentra en la provincia camboyana de Oddar Meanchey, a unos 100 kilómetros al suroeste del famoso templo de Preah Vihear, que ambos países reclaman desde hace años.
La Corte Internacional de Justicia dictaminó en 1962 que el templo pertenece a Camboya, pero aún no se realizó la delimitación exacta del área. El templo fue declarado en 2008 patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco y desde entonces las tensiones bilaterales han crecido de forma considerable.

No hay comentarios.: