TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: CIERRAN EN FORMA PROVISORIA EL INGENIO SANTA BÁRBARA POR CONTAMINACION!!!!!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

ARGENTINA: CIERRAN EN FORMA PROVISORIA EL INGENIO SANTA BÁRBARA POR CONTAMINACION!!!!!!!


La firma Azucarera Juan M. Terán decidió paralizar el funcionamiento del ingenio Santa Bárbara hasta realizar las obras necesarias para mitigar el daño ambiental que causa.
El cierre de la planta fue anunciado por el propio secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, luego de que éste mantuviera ayer una reunión con autoridades de la empresa.
“Luego de una serie de inspecciones y reclamos del sector ambientalista entendimos con los empresarios que era preferible parar la fábrica y su destiladora hasta tanto se hagan las remeditaciones necesarias en cuanto a la disposición de la vinaza de cara a la zafra de este año”, afirmó Montalván.
La medida surgió luego de que la Federación de Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales presentara el 17 de marzo en Juzgado Civil y Comercial Común de la IIª Nominación de Concepción, una acción de amparo en contra de este ingenio ubicado en el departamento Río Chico, a suroeste de la capital provincial.
En la presentación se aseguró que la empresa arrojaba vinaza a través de canales a cielo abierto sin impermeabilización alguna. Los ductos desembocan en una laguna de sacrificio donde se busca la evaporación de la vinaza.
También se acusó a la fábrica azucarera de disponer un excedente de vinaza de la laguna directamente al río Chico sin tratamiento alguno.
Por otra parte, Montalván mantuvo ayer con el ombudsman Hugo Cabral una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo para analizar la aplicación del Plan de Reconversión Industrial (PRI) por parte de los ingenios y las citrícolas entre otras empresas.

No hay comentarios.: