
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó hoy que la feria judicial de enero se suspendió y "en este momento están trabajando los 24 juzgados electorales para actualizar el padrón" y así cumplir con el calendario de elecciones previsto para este año. "Hoy están trabajando los 24 juzgados electorales para actualizar el padrón. Son 41 mil horas extras por mes, que se irán incrementando al correr de los meses hasta que se realicen las elecciones", explicó Tullio en diálogo con radio Mitre. Señaló que "eso motivó que se suspendiera la feria de enero.
Por primera vez en la historia no hay feria: están funcionando los juzgados electorales en este momento", insistió. Respecto de la alerta realizada por la jueza María Romilda Servini de Cubría acerca de un procedimiento interno sobre actualización de padrones que no influirá en el cumplimiento de la ley electoral, Tullio dijo que la magistrada "se refería a una notificación de la Cámara sobre una forma de tramitar internamente los fallecidos en el padrón".
"Ella advertía que, de hacerse de esa manera, no se iba a llegar con el padrón para las primarias. Pero no estaba cuestionando ni la vigencia de la Ley, ni la capacidad de llegar.
De hecho, el viernes, el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema hace una presentación para el periodismo diciendo cómo van a ser las primarias", aseguró Tullio sobre las declaraciones de la jueza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario