
Seis hombres y dos mujeres fueron asesinados y tres más heridos hoy en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, en dos ataques perpetrados por presuntos sicarios del crimen organizado, informaron fuentes oficiales.
En el ataque más violento, hombres armados dispararon con armas de grueso calibre contra un grupo de personas que se encontraban en una esquina del barrio Moderna, en el oriente de Monterrey, precisó a Efe un funcionario del Consejo de Seguridad de Nuevo León.
En esa acción murieron dos mujeres y tres hombres, y otros tres hombres resultaron heridos. El portavoz comentó que dos de los muertos al parecer eran transeúntes que bajaban de un autobús de pasajeros.
La zona fue acordonada por infantes de la Marina que se desplegaron por el lugar para buscar a los pistoleros por tierra y apoyados por un helicóptero.
En otro evento, ocurrido en el sur de Monterrey, un grupo de pistoleros asesinó con fusiles de asalto AK 47 a los hermanos Benito, Juan y Heriberto Cardoza Vázquez que se encontraban trabajando en un negocio de comida.
Desde inicio de año un grupo de la delincuencia que se autodenomina Nueva Federación se ha dedicado a asesinar a miembros del cartel de las drogas Los Zetas, y se le atribuyen más de 20 asesinatos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario