TE ESCRACHO YA: NIGER: FUERON ASESINADOS DOS FRANCESES SECUESTRADOS!!!!!!!

domingo, 9 de enero de 2011

NIGER: FUERON ASESINADOS DOS FRANCESES SECUESTRADOS!!!!!!!

Los dos franceses secuestrados el viernes en Niamey, Níger, al parecer fueron asesinados por sus raptores, de los cuales se sospecha responden a Al Qaida en el Magreb Islámico, durante la operación de rescate franco-nigerina, señalaron este domingo fuentes oficiales francesas. "Todo parece indicar" que Antoine de Léocour y Vincent Delory, dos amigos de 25 años secuestrados en un restaurante en el centro de la ciudad el viernes por la noche, "fueron asesinados" por los autores del rapto, declaró el domingo a la AFP el coronel Thierry Burkhard, portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas. El secuestro no fue reivindicado pero las sospechas apuntan hacia Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) o hacia un movimiento yihadista que desde mediados de septiembre tiene secuestrados a cinco franceses en el noreste de Mali. 
París llamó a los franceses a "extremar la vigilancia" en los países del Sahel y opinó que "hoy día, ningún lugar puede ser considerado seguro". El ministro francés de Defensa, Alain Juppé, irá el lunes a Niamey para reunirse con las autoridades y la comunidad francesa. Los secuestradores al parecer mataron a sus rehenes durante una confrontación con los militares nigerinos y franceses, cerca de la frontera maliense.
Dos soldados franceses resultaron ligeramente heridos y "varios" secuestradores murieron, según el coronel Burkhard, quien dijo esperar las conclusiones de la investigación.
Un responsable de seguridad nigerino dijo a la AFP que cuatro secuestradores habían muerto e hizo referencia a varios muertos entre las fuerzas de seguridad nigerinas. Otro responsable de seguridad de la región confirmó la muerte de cuatro secuestradores. 
Antoine de Léocour vivía en Níger y debía casarse con una nigerina en los próximos días. Su amigo Vincent Delory, quien había ido al país africano para asistir al matrimonio, llegó a Niamey horas antes de su secuestro, ocurrido en un restaurante lleno de gente. Cuatro hombres armados que hablaban árabe los obligaron a subir en una camioneta todoterreno que tenía matrículas de Benín. "Es tan duro para mí que no logro expresar lo que siento", declaró Rakia, la prometida de De Léocour, a radio francesa Europe 1. "Ruego a Dios que descanse en paz", añadió la joven entre sollozos. 
Es la primera vez que ocurre un secuestro de este tipo en Niamey, la capital situada a unos 200 km al sur de la frontera con Mali y considerada hasta ahora como segura. 

No hay comentarios.: