Un tren registró un incendio y quedó detenido en Lezama. Los bomberos apagaron las llamas y se retiraron. No había ninguna víctima. Mandaron a otra formación a asistirla que, como tenía las coordenadas mal, terminó chocándola. Varios lesionados terminaron en el hospital.
La locomotora que protagonizó el choque iba a auxiliar a la formación detenida cerca de la estación bonaerense de Lezama por un desperfecto mecánico tras registrarse un incendio en su máquina, informaron los Bomberos Voluntarios del distrito. Alrededor de las 23:20 el tren que había partido horas antes de Mar del Plata rumbo a Constitución se detuvo a la altura del kilómetro 143 de la Autovía 2.
"A la 1:55, una máquina que iba en auxilio del tren siniestrado lo chocó, provocando decenas de heridos, ninguno con riesgo de muerte", destacaron los bomberos de Lezama que rescataron a las víctimas.
Según relatan, la máquina que venía de Buenos Aires se encontró 7 kilómetros antes con la locomotora que iba a auxiliar.
El gobierno bonaerense informó hoy que 70 personas sufrieron heridas, ninguna de gravedad. Así lo indicó el titular de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la provincia, Adrián Tarditti, quien expresó que "esta mañana sólo quedaban internadas en observación ocho personas, entre ellas el maquinista que conducía la locomotora que chocó al tren".
Tarditti precisó que entre los heridos hubo tres menores y dos mujeres embarazadas, quienes fueron dados de alta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario